Ir al contenido principal

NATA MONTADA (fácil)




INGREDIENTES:

200-600g Nata para montar de más de 30% grasa
100-200g Azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos la nata en un vaso o recipiente para batir. Le añadiremos azúcar al gusto. Por ejemplo, unos 25-50g por cada 100g de nata. Después batimos a velocidad constante haciendo círculos  hasta que tenga la consistencia y el espesor que queramos. Si usas un robot de cocina, una velocidad baja de 3-4 sería lo ideal. No debemos pasarnos, porque a pasarse se corta. Cuando probemos con una cuchara a coger un poco y al darle la vuelta no se cae, estará lista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

TRENZA DE CHOCOLATE (fácil)

Ingredientes: - 1 plancha de hojaldre - 1 tableta de chocolate - 1 huevo Preparación: Lo primero que debemos hacer es colocar la plancha de hojaldre sobre nuestra superficie de trabajo. Mientras, ponemos el horno  a precalentar a 200ºC y continuamos con la preparación. Una vez tengamos el hojaldre extendido colocamos sobre él la tableta de chocolate (se puede hacer con la que más os guste) entera, sin partir ni complicarnos la vida. Cortamos a los lados de la tableta unas tiras anchas (para verlo mejor mirad vídeo abajo) y las vamos pasando por encima del chocolate alternando los dos lados (como si estuviéramos haciendo eso, una trenza). Para finalizar, batimos el huevo y pincelamos el hojaldre relleno de chocolate para meterlo en el horno durante 15 minutos.

PALMERITAS (fácil)

Ingredientes: (entre 12 y 16 palmeritas): - 1 lámina de hojaldre fresco (puede ser congelado, pero tendrás que descongelarlo con tiempo) - azúcar (de la normal) Preparación: Saca el hojaldre del frigorífico y deja que se ponga a temperatura ambiente durante unos 15-20 minutos (así al desenrrollarlo no se quebrará por los extremos). Espolvorea con azúcar (¡ojo con no pasarte!), y con un rodillo aprieta suavemente para integrar el azúcar en la masa. A continuación, haz una marca el centro del hojaldre (para que te sirva de referencia). Coge un extremo del hojaldre y pliegalo hasta el centro (fíjate en la marca que hiciste). Haz lo mismo con el otro extremo). Espolvorea nuevamente con azúcar -sin pasarte- y vuelve a apretar ligeramente con el rodillo para que ésta se incruste bien en la masa. Toca hacer de nuevo un doblez llevando un extremo hacia el centro y luego el otro, pero esta vez no hace falta hacer marca porque ya se ve el centro del doblez anterior. Se echa más azúc...